jueves, 25 de abril de 2013

TEATRO DE TÍTERES



Hoy hemos ido "de excursión" al teatro Filarmónica para ver una representación de títeres titulada "El elefantito" .Esta es la historia de un elefantito curioso y preguntón, que metía sus narices (y su trompita) en todas partes.
El elefantito, que vivía en la sabana africana con su mamá y otros animales, los atormentaba con sus preguntas. Un día sintió curiosidad por saber qué come el cocodrilo. Su temeridad le llevará a emprender un viaje a través de la selva para tratar el averiguarlo. Consiguió su objetivo, pero se llevó tal susto que no volvió a molestar a nadie con sus preguntas.
Es una historia alegre y llena de colorido, dedicada a los niños pequeños, que están descubriendo el mundo, y a sus pacientes padres, acostumbrados a responder a todos sus: "Cómo", "Cuándo", "Dónde" y "Por qué".



Nos lo pasamos genial y además pudimos comprobar cómo con unas piezas de ropa y otros objetos cotidianos se puede crear una escena y unos personajes para representar una historia.

Cuando llegamos al "cole" recordamos todo lo que habíamos visto y lo reflejamos en estos dibujos dignos de grandes artistas.



 Además recordamos de qué estaban hechos los personajes: un cojín era la mamá elefante, dos cojines un león, unos calcetines las serpientes, dos aletas de nadar el cocodrilo...¿y el elefantito?...
Observa la foto y lo descubrirás.